28/3/07

Como cambia todo

Hace unos días me he enterado que un amigo de mi cuñado ha entrado en diálisis. Sé que va a notar muchos cambios en su vida, aunque de momento piense que no son muchos, pero poco a poco, verá que su vida es distinta a como él la había planeado. De repente te levantas un día, y te ves acudiendo a un hospital a conectarte a una máquina que hace los efectos de tu riñón en lugar de acudir a tu trabajo como cualquier persona normal y sana, y seguramente te preguntas: ¿porque yo? ¿porque no ha sido el de enfrente o el de al lado? tienes dos caminos: o matarte la cabeza intentando hacer ese rompecabezas imposible, o intentar evadirte todo lo que puedas.
Yo, gracias a dios, tengo una personita que me ayuda a evadirme muchísimo, y esa es mi hija, que no para ni un momento y me hace estar todo el día ocupada con ella, aparte, por supuesto de mi marido que también me ayuda muchísimo.
Pero claro, para todos yo sé que no será tan fácil, porque quizá no tengan la manera de evadirse o la facilidad que tengo yo. Yo creo que lo mejor es tratar de tener la mente ocupada en otras cosas, o si no, buscarte ocupaciones dentro de tus limitaciones.
Esta no es distinta de cualquier enfermedad, porque cuando te llega, no creías que te fuera a pasar a tí nunca, pensabas que eso eran cosas que le pasaban a los demás, pero nunca a tí ni a tus seres cercanos, pero está ahí, y mientras esperamos un riñón compatible hay que estar y sobrevivir a todo y a todos, con todas nuestras fuerzas e intentar hacer de nuestra vida un camino lo más confortable posible.

26/3/07

Empieza otra semana

Empieza otra semana y todo sigue igual. Me levanto, voy a la diálisis, vuelvo, como, me acuesto...
Todo esto es muy repetitivo, parece que estemos encerrados en un bucle del cual no podemos salir aunque lo intentemos, por eso debemos pasar, o intentar pasar el fin de semana todo lo bien que podamos, dentro de nuestras limitaciones. Yo este finde me he excedido un poco, ya que hoy he llevado mucho peso, pero bueno, espero recuperar en esta semana, es decir, debo quitarme lo que no me he podido quitar hoy, ya que el cuerpo aguanta quitar una serie de kilos, según cada uno, y yo si me quito todo lo de hoy no llego al final de la diálisis, bueno, llegar llegaría, pero con calambres, malestar, etc... así que te quitas menos, y el peso que te quede de más te lo vas quitando durante la semana. Porque la diálisis elimina las impurezas de la sangre, pero también elimina cosas buenas, pocas, pero también las elimina, y por eso salimos tan mareados y con tan pocas fuerzas para nada. El malestar general dura un rato, si va todo bien, de la siesta me levanto bien, si va mal, me levanto con dolor de cabeza y desgana.
Pero bueno, dejemos el malestar para otro rato, el finde ha ido muy bien, ayer estuve de comida con paquito y con arantxa y nos lo pasamos muy bien, nos reimos barbaridad.
Pero hoy hemos vuelto a la rutina y debemos afrontar el día a día como nos viene, por mal que nos encontremos, como yo hoy, no están los ánimos muy allá, pero bueno, seguiremos el camino como debamos seguirlo. Saludos a todos.

23/3/07

Estamos infravalorados


Os explicaré porqué digo esto: Todos mis compañeros de diálisis y yo estamos hartos, ya que nos han cambiado la salida y entrada a diálisis, ahora entramos por una puerta trasera digamos que da a maternidad. Para entrar aún la de aquel, llegas, te dejan en la puerta, subes, y santas pascuas, además hay menos trayecto, pero a la hora de salir, como eso es una zona de entrada y salida de almacén de ropa, y de la cocina, esta todo de par en par y allí hace muchísimo frío, por no hablar de que parece que nos saquen por la puerta trasera como a perros, y estamos esperando a que vengan los taxis entre cajas de cartón, hierros y ropa sucia, sin ningún sitio donde sentarnos a descansar después de la jornada de diálisis que siempre sales cansado, unas veces más y otras menos, pero cansado, pero esto no vale de nada, ya que llamamos casi todos a la asociación de enfermos del riñón y no nos hicieron ni caso. No sabemos que hacer, pero estas condiciones no son buenas para tener a unos enfermos que cuando salen de su sesión están más o menos como un tentetieso.
Bueno, dejemos eso, ya que llega el finde y me quiero olvidar un poco de todo eso, si es que se puede. Mañana voy a ir a almorzar con mi marido a la piscina, me apetece mucho. Y luego, bueno, no se, por la tarde que haremos. El domingo nos vamos a comer con Paquito y Arancha, unos amigos, y también lo pasaremos muy bien.
Estas son las pequeñas cosas que hacen que me olvide por un momento de esa enfermedad que inunda mi vida, aunque, gracias a dios, de momento estoy bastante bien, pero se ven tantas cosas allí, gente que se vá apagando poco a poco, como una vela, y que no puedes hacer nada por ellos, o gente que de repente no aparece y te dicen que ha fallecido.
Yo no quiero pensaren eso, y sé que aún pasaré por momentos muy malos en mi vida, espero que me queden muchos buenos también, por eso debo intentar alegrarme cada momento de mi vidacon cualquier cosa, y sobre todo con mi familia que me adoran y me cuidan. Gracias.

20/3/07

Que hay de nuevo


Hace unos días que ya no escribía nada. Lo siento, pero no he podido. Empezaré por resumiros las últimas novedades de mi vida. El jueves me fuí al programa grabado de Miguel Bosé con Isabel. Nos lo pasamos genial, la verdad es que me reí mucho en la grabación, nos lo pasamos muy bien las dos, y luego, además, mi marido consiguió un autógrafo de Bosé para Isabel, eso fué ya la bomba, se é a casa más contenta que chupitas.
Este finde hemos estado en el pueblo, en Tabuenca, y lo hemos pasado muy bien, conviene salir un poco para desconectar de aquí, aunque sean sólo dos días, que es lo que se puede. Bueno, si se quiere se puede salir más, pero todo ello conlleva una infraestructura un poco más complicada, os explico, hay que avisar con una temporada de antelación, no sé exactamente cuanta, pero hay que avisar con tiempo a dónde te vas y cuando y avisar en el sitio que te vas para que te busquen sitio para dializarte también en el hospital más cercano, además hay que llevar al otro sitio una serie de controles médicos y las correspondientes medicaciones, parece un poco de rollo, pero hay mucha gente que lo hace, todos los veranos.Yo desde que empezé con esto no he salido de vacaciones, sólo alguna escapada furtiva en fin de semana, que es el que puedo de normal, y la verdad es que así lo he pasado muy bien.
He de reconocer que sí, que se echa de menos las vacaciones en la playita, pero bueno, también se echan de menos muchas cosas de la vida normal, el poder trabajar como dios manda, poder hacer cosas, no sé, ahora no puedo concretar el que, pero las enfermedades, aunque se llevan bien, siempre te impiden cosas que las personas sanas sí que pueden, y eso que no me puedo quejar, me encuentro bastante bien llevando una vida bastante buena, pero sobre todo, gracias a la ayuda de mi marido, con el que tengo un apoyo incondicional, y a la de mi madre, la cual también me ayuda muchísimo.
En Tabuenca lo pasamos de cine, el sábado hizo mucho frío, pero bueno, estuvimos muy bien, salimos por la noche y todo un rato, y el domingo, a los santos, a comer el pastel. Mi hija estaba emocionada, no había subido nunca, y estaba muy ilusionada, hizo mucho mejor día, y estuvimos muy bien allí. Se va a una hermita, a la que sube también una procesión, y después se come el pastel sentado por los campos de alrededor El pastel ya os expliqué de que iba.
Ha sido un gran fin de semana, lo pasamos muy bien todos, desconectamos, y lo mejor, es que un fin de semana normal te parece que haya durado por lo menos una semana.

13/3/07

Ya estoy aqui de nuevo



Hola, hoy es un día normal para mí. No he tenido que ir a diálisis y he podido disfrutar de mi hija como se merece, porque ella se lo merece todo y más. Mañana volveré a subir, pero me alegraré de haber pasado este maravilloso día con ella.
El jueves me iré con Isabel al programa de mi marido, que viene Miguel Bosé y quiere verlo. Nos pondremos de público, pero es un programa que se graba por la tarde para emitirlo el día 29 por la noche, porque Bosé no puede venir otro día.
Y también tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana, nos iremos a Tabuenca, el pueblo de mi marido, a cambiar de aires, que eso nos viene muy bien a la chica y a mí. El domingo es el día de los pasteles.Es tradición que tres domingos antes de semana santa se sube a un monte con un pastel hecho de masa de pan (o algo así) relleno con un huevo duro, un chorizo y una longaniza, o una longaniza y una costilla. Lo bueno es juntarse todos en el monte a comérselo para pasarlo bien.
Y para que veáis lo bonito que es tabuenca, aqui van unas fotos.

12/3/07

Otro lunes más


Hoy es lunes, un lunes más en mi vida, el cual debo ir a diálisis de nuevo. Volver al hospital a conectarme a una máquina durante cuatro horas la cual es mi riñón. Esto es, más o menos para que lo entendáis, que mientras vosotros tenéis los riñones sanos y os filtran las impurezas de la sangre y os hacen orinar para eliminar líquidos, los míos no funcionan, entonces esa máquina hace las veces de riñón. Me introducen dos agujas por el brazo de la fístula, una hace de arteria y otra de vena, por una sale la sangre, recorre una vía hasta llegar a un filtro que filtra todas las impurezas, y una vez limpia, sale otra vez para volver por otra vía y entrar por la otra. Así todo el rato durante cuatro largas horas que tratamos de pasar como podemos.
Sin contar con los posibles mareos, bajadas de tensión, etc...
Este fin de semana ha estado muy bien. El sábado fué un día tranquilo, no hicimos mucho, pero ayer lo pasamos genial. Comimos fuera de casa, en La Ciara, al lado del Alcampo Utrillas, un italiano en el cual se come de maravilla. Y por la tarde nos fuimos a ver a los McClown, con su obra "en pie de guerra", nos reímos barbaridad, muchísimo. La verdad es que es digna de ver, pasas un rato magnífico, te ríes mucho y te olvidas de todo.
Y aunque hoy tenía que volver a subir al hospital, he subido con el recuerdo de que ayer me lo pasé muy bien, y eso es lo que vale.
Hoy voy a añadir una foto de nosotros en Lloret de mar, que fuimos el año pasado un fin de semana. Saludos.

9/3/07

Ayer fué un gran día


Hola amigos, ayer fué un día maravilloso, hay que ver que oca cosa puede hacer feliz a la gente, por ejemplo a mí. Ayer estuve con Melendi, gracias a mi estupendo marido, que trabaja en una cadena local de TV, a la cual venía Melendi, y me consiguió un pase para poder estar detrás de las cámaras con él. Es un tipo magnífico, de verdad, una gran persona, y muy sencillo, me firmó los discos, y agustín nos grabó mientras me firmaba y me saludaba. Lo malo fué que querríamos haber hecho fotos después, y se fué pronto, con lo cual no tengo ninguna foto con él de ayer, pero tengo esa grabación de cinco minutos que vale un valer, y el recuerdo en mi mente de haber estado con él, hablando tranquilamente como con cualquiera.
Además me lo pasé muy bien en el programa, vino también Romay, que es un tío estupendo, y también estuvimos muy bien con él.
Y así hoy, a la hora de volver a la diálisis, mi faena de cada día, he estado recordando todo lo de ayer, la gran emoción de estar allí, con Melendi, a la par de lo agusto que se está entre esa cantidad de gente como son los compañeros de TV de mi marido.
Son, como digo, esas pequeñas cosas que te hacen sentir alegre y bien dentro de la tristeza que a veces sientes al tener que estar atada a una máquina un día sin otro esperando la llegada de un riñón.
Quiero mandar besos a todo el que pueda leer esto, que espero seáis muchos, e ilustraros con una foto de Melendi conmigo en otro de sus viajes a zaragoza.

7/3/07

Otro día más


Os escribo otro día más para contaros mis experiencias desde lo más hondo de mi corazón. En primer lugar, una puntualización, este blog y todo lo que cuento en él no tiene la finalidad ni mucho menos de causar ninguna pena, sino todo lo contrario, quiero que la gente sepa que existimos muchos enfermos esperando un riñón y hace mucha falta que crezcan las donaciones de órganos, y sé que debe ser muy duro en el momento que tienes un familiar recién muerto, que venga un médico diciendo que si das tu permiso para abrirlo y sacarle los órganos. En ese momento de dolor, se te tiene que caer todo encima, pero por eso mismo, quiero que esa gente piense por un momento, que ese triste fallecimiento, puede ayudar a vivir a varias personas, a una con su corazón, a otra con su hígado, y a dos con sus riñones, sin contar a la cantidad de enfermos que se ayuda también con los implantes de piel y las córneas.
Es doloroso pensar como van pasando los días, y ese teléfono no suena, pero bueno, yo realmente no me puedo quejar porque me encuentro bastante bien, dentro de lo que cabe, la gente cuando me vé no cree que esté en diálisis, no sé si creen que debemos estar moribundos o algo así. Yo de aspecto estoy bastante bien, aunque la procesión se lleve por dentro.
En estos momentos estoy muy contenta ya que mañana iré a ver a uno de mis cantantes favoritos, Melendi, y tengo unas ganas locas de verlo. Tengo muchas ganas de que llegue mañana para estar con él, aunque sea un ratito sólo. Véis, estas son las pequeñas cosas que nos hacen felices día a día, y nos amenizan la espera de ese gran día: El trasplante.
Los de la foto somos mi marido y yo en el camino de Benasque a Cerler. Hacía frío, ¿eh?.

5/3/07

Otro día duro


Hoy es el día de la cincomarzada aquí en zaragoza y todo el mundo tiene fiesta. Se celebra una gran fiesta popular en el parque, este año es en el parque de Oriente, el la cual las peñas de zaragoza colocan sus barras de bar por el parque y sus sartenes de rancho y migas y se pasa un gran día en el campo comiendo y bebiendo con la familia y amigos.
Yo como imaginaréis no he podido ir, y esa es una cosa más que entristece, el saber que cuando todo el mundo tiene fiesta, tú no puedes tener una fiesta ni media, cuando toca ir toca, yo voy lunes, miércoles y viernes y si toca algún festivo en esos días despídete, pero bueno, ese es el menos de mis problemas, aunque la verdad no sabe bueno, el saber que todo el mundo esta de fiesta y tu estás fastidiado en una camilla conectado a una máquina.
Bueno, esto es así, hay que tener resignación para todo, y saber llevar la enfermedad como mejor puedas, aunque haya muchas veces que te duela todo, hasta el corazón de pensar en todo lo que llevas encima, y ver pasar el tiempo y que todo sigue igual.
Querría creer que todo esto está valiendo para algo, que mi lucha interior para superar esto va a tener fin algún día, y sobre todo que este blog va a valer para que a todo el mundo que lo lea le toque un pequeño trozo de su corazoncito y quieran intentar ayudarnos, tanto a mí como a la gente que como yo está enferma y acude todos los días a hemodiálisis.
Los de la foto son nuestra familia de Bilbao, gente maravillosa a los que envío un saludo si leen esto.

4/3/07

Gracias a Heraldo de Aragón



En un blog como este lo mas importante es su difusión.
Además de contar mi vida, este blog intenta promover lo importante de la donación de órganos, y regalar vida después de la muerte.. es por eso que agradezco a Heraldo de Aragón su promoción de este blog en su sección heraldo abierto.. que todos los aragoneses pudieron leer a través de sus paginas.
Reitero mi agradecimiento , que es el mío y el de mucha gente que esta en esta situación.

2/3/07

Agradecimiento



Primeramente quiero agradecer a los que habéis entrado y habéis hecho vuestros comentarios, aunque no seáis muchos, a mí me vale. Me alegran mucho vuestros ánimos, de verdad, y espero que el espíritu de esta página, que realmente es el de impulsar las donaciones, que están de capa caída, llegue verdaderamente a todo aquel que la lea, pues es el fin fundamental de todo esto. Más incluso que el de animarme a mí, cosa que agradezco, pero yo soy sólo una de las muchas personas afectadas por esta enfermedad y que estamos en lista de espera, por desgracia somos muchas, y es muy triste tener que vivir pendiente de una llamada telefónica que será tu salvación el día que llegue.
La verdad es que hay veces que a lo mejor te puedes llegar a olvidar un poco de todo esto, intentando evadirte con muchas cosas a tu alrededor, por ejemplo, yo con mi hija, que es mi alegría, o con mi marido, que es mi otra alegría. Con ellos dos a veces siento que se para todo y que esto no me pasa a mi, me olvido por un momento de todo y sobre todo de esta enfermedad, la cual, si no fuera por ellos, me volvería loca de tanto pensar.
Aunque las diálisis cuando te cuidas no son tan duras, se pasan bien, dentro del malestar propio de ellas mismas, siempre llegas con esa desgana a casa, que sólamente se te pasa con la sonrisa de esa niña que es tu alma y tu corazón, Lucía.
Hoy quiero presentaros a mi cuñada y sus hijos (David y Pablo) y a mi hermana, su marido y sus hijas (Rebeca y Sofía), con mis padres y yo.